El talento y la creatividad.

Educar el talento es desarrollar todas las habilidades, las aptitudes, los potenciales de nuestros hijos, para enseñarles a saber elegir las metas y alcanzarlas con éxito. Hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona es encontrar nuestro talento y encontrarlo es fundamental para ser creativo.

La creatividad, es la “capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un individuo para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una forma original”. Todos nacemos con la capacidad creativa que luego podemos estimularla o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.  Por ello, la creatividad infantil es fundamental en el desarrollo y aprendizaje del niño y debe ser estimulada. Si se comienza a una edad temprana, podrá favorecer su desarrollo personal y además, irá acompañando su desarrollo académico.

 Aquí os dejo la entrevista  a Sir Ken Robinson, “Todos tenemos un talento y la capacidad de ser creativos”.

Un saludo,

Maria Piñero
Responsable académica.

Un pensamiento en “El talento y la creatividad.

  1. Totalmente de acuerdo. Todos nacemos con esa capacidad creativa, pero a veces y sin darnos cuenta, tendemos a centrarnos mas en otras capacidades y vamos llevando a nuestro hijo por el camino, que pensamos que es el mejor para el y a veces,no dejamos que desarrollen esa creatividad, tan importante en los primeros años. IMAGINA nos recuerda y nos enseña a no poner limites a la creatividad de nuestros hijos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s