Adivina quien

Aquí os muestro el resultado del taller “Adivina quien”.

Os cuento: en este taller fortalecemos las relaciones sociales hablando sobre la amistad, los amigos, los compañeros de clases, a qué juegan o qué comparten con ellos. Describieron a sus mejores amigos, su forma de ser, las peculiaridades de sus rostros y qué es lo que más les gusta de cada uno de ellos, aprendiendo a expresar sus sentimientos, mejorando su comunicación y posibilitándoles el uso de sus lenguajes.

A continuación, les planteamos realizar un retrato de un compañero sin desvelar de quien se trataba, prestando especial atención en los pequeños detalles de sus rostros, la forma de sus narices, sus cabellos, el color y forma de sus ojos, de sus cabezas, sus lunares o pecas, si llevan gafas,…. Para, por último, ponerlos en común. Cada niño describía su retrato y los demás intentaban descubrir de quien se trataba, al puro estilo de “¿Quién es quién?”.

Print
Este es el resultado de un taller que persigue mejorar la expresión a través de la creación artística, fortaleciendo las relaciones entre ellos.

Y así fue, se divirtieron mucho fijándose, hasta quedar ensimismados, en los detalles de los rostros sus compañeros, disfrutaron guardando el secreto de quien se trataba, tapando el dibujo con sus manitas.

Lo que más me gusta de los retratos es cómo se aprecia el estilo genuino de cada uno de ellos, cómo en algunos casos con dos líneas se capta perfectamente la esencia del niño en cuestión y cómo en otros el detalle es el protagonista.

Espero que os gusten!!

Ya os iré enseñando el resto de los talleres.Bs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s