Una mirada única

Print

Siempre me ha resultado interesante la manera de mirar que tienen los niños. Cómo perciben la realidad de una forma muy distinta a como lo hacemos nosotros los adultos y como esa realidad está presente en sus trabajos. Los niños poseen una visión única y personal que se traduce en su particular y original forma de ver el mundo. Su mirada no atiende a condiciones ni a conductas estandarizadas que la sociedad nos impone conforme vamos creciendo. Ellos están libres de prejuicios y convencionalismos. Pero no poseen sólo una peculiar visión del mundo, además nacen con una increíble capacidad para aprender, pensar, vivir e interactuar con su mundo de forma creativa, siempre con nuevas ideas, originales e innovadoras formas de pensar y de resolver problemas. Es su motor creativo y todos nacemos con el.

Cuantas veces nos reímos con las reflexiones o comentarios de los niños, ocurrencias que para los adultos son ingenuas, ilusas o utópicas, pero que para ellos son propuestas que harían del mundo un lugar mejor. Son ideas que surgen de la imaginación y de la creatividad en estado puro. En Imagina tenemos la convicción de que estos planteamientos nacidos de la ilusión pueden llegar a cumplirse. Nuestro objetivo es que los niños de hoy sean mañana adultos autónomos y creativos, les facilitamos el contexto y los instrumentos para que busquen, experimenten y se arriesguen sin miedo a equivocarse.

Con las tecnologías, la originalidad y la innovación son valores en alza de los que no se puede prescindir y para cuyo desarrollo el arte ha demostrado ser una excelente herramienta. En este tiempo de crisis mundial que lo ha invadido todo, el hombre necesita más que nunca volver a creer, reeducar la mirada y dejar volar su imaginación.

Bs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s