Juguetes creativos

Ya es Navidad y con ella llega la ilusión de los niños por los regalos. Por eso en Imagina hemos querido darles algunas ideas para los regalos de los más pequeños. Y como no puede ser de otra manera os recomendamos regalos en los que ellos intervengan y que potencien su creatividad.

Aquí os dejo una encantadora selección de nuestros preferidos.

  • makedoMakedo es uno de nuestros preferidos, es un concepto muy simple, No es lo que piensas, es la forma de pensar…. Creen en el poder del juego creativo para enseñar a los niños cómo pensar, nutriendo las mentes abiertas y ágiles. Se trata de que los niños hagan todo lo que imaginen, son libres de hacer lo que se les ocurra, desarrollando el pensamiento creativo. Consiste en un sistema sencillisimo compuesto por un conector, una bisagra y una herramienta de construcción. Con estas herramientas, los materiales como cartón, plástico y tela pueden unirse fácilmente entre sí para formar nuevos objetos o estructuras, como un robot, un barco o lo que se les ocurra.

Arte

  • No se si conocéis el libro “Arte crea tu libro” de Marion Deuchars de la editorial Coco Books. Este libro nos encanta y con él los niños podrán jugar con el Arte. Descubrirán las técnicas de los artistas más reconocidos de la historia del Arte, pintar con Mondrian, Van Gogh, Andy Warhol…y todo a través de la fuerza expresiva de los colores. Podrán crear una escultura móvil al más puro estilo de Calder, pintar con una canica como Pollock o componer su propio retrato cubista como Picasso. El libro es para niños y no tan niños, recomendado para edades entre los 3 y los 103 años. ¡Todo un regalo para el arte y la creatividad!

ZOlo

  •  Zolo, para los que no lo conozcáis, son juguetes alegres, para niñas y niños, jóvenes y viejos, para el lado izquierdo y el derecho del cerebro. De todo su abanico de juguetes, nuestros preferidos son los Sets Creativos. Son juegos de construcción diseñados para desarrollar la creatividad. Cada set está basado en aspectos diferentes de la creatividad y viene con desafíos de construcción y actividades inspiradoras que despegarán la imaginación y el pensamiento creativo. Chance: because you never know, Groove: you know when you’re in it, Quirk: because odd is good, Chaos: because predictable is boring y Risk: you won’t know if you don’t try. Elige el que más te guste.

garabatos taro gomi

  • Los libros Garabatos de Taro Gomi, también nos fascinan, hay como 8 diferentes. Son libros para dibujar pintar y crear. En estos libros los niños pueden pintar, garabatear, cavilar, trazar y dibujar en mas de 334 preciosísimas, divertidas y sorprendentes ilustraciones. Estos libros estimulan la creatividad artística del niño. Lo que plantean son intervenciones gráficas muy sencillas con reflexiones, imágenes y situaciones cotidianas. Nos encantán!!.

 

 

Fawa

  • Y para los que les gusta usar las manos está la Arcilla espumosa de Fuwa Fuwa importada de Japón. Esta arcilla es genial para los niños porque es muy blandita, “Fuwa Fuwa” significa “suave como una nube”. Tienen varios modelos, arcilla espumosa con brillantina o para nata montada. Hay de varios colores que se pueden mezclar entre sí para obtener más., también tienen infinidad de moldes. Es perfecta para que creen sus propios dulces, aunque seguro que los niños nos sorprenderán con otras ingeniosas utilidades.

Espero que os gusten. Bs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s