Segunda Jornada Fitur 2014

Hola!

El domingo en Fitur siempre es más relajado y hay menos aglomeraciones. Os puedo decir que por “Pincelando Andalucía” han pasado unos 150 niños, aunque la previsión era de 129, hemos tenido overbooking en varios patios y talleres. Una verdadera locura!

El primer taller del domingo fue “Caleidoscopio Andaluz” un taller inspirado en la gama cromática del legado Andalusí. Los verdes, blancos, negros, amarillos, azules y rojos presentes en los monumentos más importantes de la cultura de Al-Ándalus. Descubrieron la simbología del color realizando un caleidoscopio cuyo efecto óptico representaba las simetrías de los azulejos Andalusíes. Despertamos su imaginación y curiosidad al mirarlo todo por el triángulo de cristal. Exploraron sus habilidades al construirlo y descubriendo un sin fin de geometrías.

CALEIDOSCOPIO ANDALUZ

Siguiendo con el programa del domingo y después de los respectivos Patios, llegó el último taller de este año “Estallido de color en la feria” un taller fresco y divertido que perseguía despertar el color y la alegría de la Fería de Abril a través de sus Casetas. Descubrir su historia, sus normas y distribución para terminar diseñando las suyas a ritmo de sevillanas. Formamos nuestro pequeño Real de la Feria. Exploraron estas “casas” donde agasajar a los amigos, parientes e invitados con los productos típicos de la tierra y sobre todo donde cantar y bailar sevillanas.

Casetas

Lo más sorprendente es que Andalucía era el único Stand de Fitur que tenía un área exclusiva para niños. Pincelando Andalucía no se reducía a pintarse la cara, hacerse un Tatoo o pegarse un lunar, se trataba de un lugar de encuentro donde los niños descubrían Andalucía de forma activa, siendo los protagonistas de su aprendizaje. Fomentaban su creatividad y exploraban Andalucía, enseñándoles a detenerse en sus paisajes, a encontrar sus bellos rincones, a descubrir su artesanía, asombrarse con su arquitectura y disfrutar de su folclore, todo ello a través e los más ricos matices cromáticos que forman parte de su propia identidad. Al fin y al cabo ellos también son turistas!!

Nuestra experiencia ha sido increíble, disfrutamos como niños. Estamos encantadas de formar parte del Stand de Andalucía y esperamos poder repetir el año que viene. Gracias.

Bs

2 pensamientos en “Segunda Jornada Fitur 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s