¡Buenos días Creatividad!

Este jueves estaremos en la presentación del informe internacional Fundación Botín 2014 “Artes y Emociones que potencian la creatividad”. Este informe se centra en la importancia de las Artes en la formación de las personas, y como éstas potencian la imaginación y la creatividad beneficiando el desarrollo personal y social de las personas. En este informe han participado expertos de la Universidad de Yale que investigan, con la Fundación Botín, formas de potenciar la creatividad para luego ponerlas en práctica en los innovadores programas del Centro Botín. Para los que estéis interesados, aquí podréis ver el programa de la jornada e inscribiros.

Este informes es un paso más para la Fundación Botín, que en 2012 presentó otro informe llamado ¡Buenos días creatividad!.

Este primer informe mostraba los beneficios que aporta la creatividad, no solo a título personal, sino además a la sociedad, sus posibilidades para generar riqueza, desarrollo económico y social y fundamentalmente la importancia de que la creatividad esté presente en nuestro sistema educativo.

La idea es levantarse cada mañana, abriendo las puertas a nuestra creatividad. Os dejo el link del informe de 2012  ¡Buenos días creatividad!, donde encontraréis el programa y las intervenciones de los participantes y en esta semana os contaremos que tal la presentación del informe 2014 y nuestras impresiones. Bs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s