Tiene lugar la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación

RESIZED WISE-8

Los pasados 4, 5 y 6 de noviembre, tuvo lugar la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación, World Innovation Summit for Education, (WISE), en Doha, Qatar. Donde se han reunido expertos, pensadores, empresas, representantes de gobiernos y ONG para debatir el futuro de la educación y la importancia de promover la creatividad en las aulas.

Durante el Congreso se concedió el premio 2014 WISE Prize for Education Laureate a Ann Cotton, fundadora y presidenta de Camfed, que ha trabajado durante más de dos décadas por mejorar las oportunidades educativas para las mujeres jóvenes en entornos marginales.

Con el lema, Imagina-Crea- Aprende: la Creatividad en el centro de la educación, los expertos han propuesto sus ideas, enfoques y herramientas en un debate orientado a promover la creatividad entre los jóvenes, diseñar un entorno pedagógico donde el pensamiento y lenguaje creativo tengan éxito y ver la manera de medir, evaluar y certificar el talento y las habilidades.

Con las nuevas tecnologías ha cambiado el soporte didáctico, proyectores, tabletas, ordenadores ¿Pero cambia la materia ¿Cambia la forma?. En esta era tecnológica,nos comunicamos, nos relacionamos, transmitimos, la globalidad, el cambio de roles, todos opinamos, compartimos, vendemos y compramos, comparamos e investigamos…

El mundo es de los creativos, de los que tienen nuevas y grandes ideas, de los optimistas que quieren mejorar las cosas, de los inconformistas que buscan otra manera de llegar. La creatividad es un recurso personal y profesional muy valioso que hay que desarrollar, en el futuro la educación tiene que sacar todo el potencial, talento y creatividad de los alumnos.

En Imagina, trabajamos todos los días en este proceso de creación libre de los niños, compensando el sistema educativo pasivo y poco creativo. Le dejamos que creen, se expresen y desarrollen toda su capacidad creativa.

Os dejo el link

Un pensamiento en “Tiene lugar la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s