Visita al taller de Françoise Vanneraud

Hoy quería contaros la preciosa experiencia que vivimos ayer y que hoy repetiremos con el grupo de los martes del curso English Through Art.

Ya conocéis este curso extraescolar “English Through Art” y su exclusivo programa en el que niños a partir de los 5 años realizan una inmersión lingüística en la que el Arte es parte fundamental en el aprendizaje. Un curso en el que desarrollan natural y espontáneamente no solo sus habilidades lingüísticas, sino que además estimula el desarrollo integral de los niños. Es una experiencia artística en inglés, en la que investigan, se descubren e inspiran, con el objetivo de fortalecer sus destrezas y capacidades y la confianza en el segundo idioma. Este año incluimos en el programa tres ejes fundamentales e interesantísimos para el curso: la visita al taller de un Artista contemporánea (primer trimestre), una visita a una exposición (segundo trimestre) y para terminar que realizarán su propia exposición(tercer trimestre).

Pues bien ayer tuvimos el gran privilegio de visitar el taller de la reconocida artista Françoise Vanneraud y fue increíble.

Fracoise Venneraud-01.png

Françoise es una artista francesa multidisciplinar, que expresa toda su creatividad a través del dibujo, collage, instalaciones,…. Un dibujo sencillo y maravilloso casi siempre en blanco y negro y con un estilo directo, natural y cercano a la vez, como es ella. A pesar de estar ocupadísisma preparando su participación en ARCO 2017, nos abrió las puertas de su taller para contarnos cuando empezó a dibujar, cuando decidió ser una Artista y vivir de su trabajo, que pensaron sus padres de la decisión, les habló de la importancia de la constancia, de la importancia de la creatividad, de buscar otra manera o una manera diferente de hacer las cosas, de lo bonito de expresar cosas y llegar a la gente, de su manera de trabajar, de la suerte de dedicarse a lo que a uno le apasiona, les enseñó su taller, sus maquetas, sus bocetos, ……También les habló del arte contemporáneo y de ARCO.  Los niños estaban muy interesados, así que le preguntaron un montón de cosas!!

pensar-como-una-montaña4-800x600.jpg
Tenían curiosidad por saber si utilizaba un “cuaderno de Artista”, (como los suyos, en Imagina todos los niños se crean un cuaderno de Artista donde dibujar, escribir o pegar ideas, emociones, sentimientos, bocetos de los trabajos,….) en el que anotar ideas o dibujar bocetos, o qué técnica era su preferida, también qué materiales utilizaba y en qué estaba trabajando ahora. Alguno le preguntó si siempre había sabido que quería ser artista, como le conocía la gente o cómo vendía sus obras, hasta cuando era su cumpleaños,…. y muchas más!!
Les enseño y dejó sus maquetas, les explicó porqué las hacía. También les enseñó una de sus obras y les preguntamos por cuánto creían que se vendía y de esa cantidad cuanto creían que le correspondía a ella.
La verdad es que fue una experiencia increíble que superó nuestras expectativas y que sin duda repetiremos!!. Los niños estaban muy emocionados, ilusionados, motivados e interesados!! Hasta le pidieron un autógrafo!! Estaba encantados y Deirdre, su profesora y yo también!!
Gracias por tu cariño, tu tiempo y dedicación Françoise!! 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s