Formación

Cursos de formación._Escuela de Arte y Educación.

¿Qué es Escuela de Arte y Educación?

Composición Escuala Erte y educacion-01-01.png
La formación continua se ha convertido en algo imprescindible para adquirir competencias diferenciales en el ámbito de la educación y para que ésta responda a las demandas actuales y futuras de la sociedad. Una sociedad que cambia a ritmo vertiginoso, y que necesita personas con capacidades creativas y de innovación para afrontar esos cambios. En este proceso la Educación visual y plástica cobra un papel fundamental y la formación del profesorado es el elemento clave.

Los cursos de formación que imparte Beatriz López Romero (directora de la Escuela de Arte y Educación), tanto a maestros de Educación infantil como de primaria, tiene como objetivo incorporar una metodología selectiva de trabajo y poner en práctica las múltiples y valiosas posibilidades de la Educación visual y plástica. Capacitar al maestro para formar personas que comprendan el arte y las imágenes y proporcionar instrumentos para crearlas. Ello supone superar las limitaciones de los métodos tradicionales que equiparaban la Educación visual y plástica a los Trabajos manuales u otras tendencias. Y conseguir así que el individuo participe de forma activa en su cultura y en la sociedad.

Programa

El programa consta de cursos y talleres diferenciados para la Educación infantil o Educación primaria. Su desarrollo es dinámico y motivador. En los cursos se consolida la base conceptual  necesaria y se muestran ejemplos prácticos, se propicia el diálogo y se comparten dudas, reflexiones y dificultades que los maestros encuentran en el aula. En los talleres se pone en práctica la metodología, se enseñan y experimentan técnicas, materiales y herramientas que el maestro de Educación infantil y Educación primaria deben conocer. Además se resuelven dificultades técnicas y conceptuales.

Los cursos y talleres tendrán lugar a lo largo de este curso 2016/2017. Para estar informado de fechas, horarios y precios, síguenos en este blog o apúntate a nuestra newsletter.

Para  cualquier duda o más información rellene el formulario.

Anuncios