Responsable académica


María Piñero es una profesional con una amplia formación técnica. Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en magisterio de educación especial por la Universidad de Sevilla. Especializada Intervención Logopédica por la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre en Madrid, continúo su especialización con el master de Atención Temprana de la Fundación ITEAP. Conoce el lenguaje de signos. Su trabajo le apasiona y le da muchas satisfacciones. Es una persona alegre, constante y trabajadora que lleva ejerciendo la profesión desde hace más de 5 años.

Responsable académica de Imagina, dirige a un equipo de pedagogos encargándose de adaptar y desarrollar el programa creativo a medida de las necesidades de los centros y de los alumnos, con el objetivo de estimular el autoconocimiento, la confianza y la seguridad en sí mismos, la autoestima y la motivación, el uso de sus lenguajes, desarrollando su inteligencia y sus habilidades, beneficiando su desarrollo social y haciéndolos más autosuficientes.

Además de formar parte de Imagina, es Terapeuta especializada en Atención Temprana de niños con trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista, para el Gabinete Pedagógico Logosevilla. Interviene en las áreas deficitarias que presentan estos niños, mejorando su calidad de vida y su futura integración social y educativa.

Sus intereses profesionales se centran en el estudio y desarrollo de la educación activa, que los niños sean los protagonistas en su propio aprendizaje y le interesan las ofertas formativas basadas en la experimentación. Su objetivo es aprovechar las capacidades del ser humano y centra su interés en ejercitar las habilidades innatas de los niños y en la educación en el talento. Analiza la manera de proporcionar elementos para la transformación de  la educación, compensando el actual Sistema Educativo. También le interesa el estudio y desarrollo de las habilidades sociales en el aula, los medios didácticos y los recursos educativos, la transversalidad en los currículos para cumplir objetivos específicos.

Hasta junio de 2008 fue Logopeda en el Gabinete VOX, donde trabajan en la valoración, prevención, diagnóstico y tratamiento de las dificultades que pueden plantearse desde el nacimiento hasta la edad adulta. Realizó rehabilitación en el trastornos del habla viendo disfonías, rehabilitación en trastornos del lenguaje viendo retrasos del lenguaje y dificultades del aprendizaje.

Hasta junio de 2007 fue profesora auxiliar en la guardería Los Pitufos, desempeñando las funciones de orientación y asistencia en los cuidados de higiene de los niños y durante la toma de alimentos, apoyo y vigilancia durante las actividades didácticas, recreativas y de descanso de los niños y asistencia a la maestra titular. Estuvo a cargo de una clase de niños entre 0 y 24 meses.

Inicio su vida profesional realizando las practicas en el Colegio Concertado San Antonio María Claret de Sevilla como profesora en un aula de integración de niños de diferentes edades, con necesidades educativas especiales y en el Colegio Público Almotamid de Sevilla como profesora de una clase de primero de primaria.

Datos de interés sobre su formación:

“Buenas prácticas en el apoyo a personas con trastorno del espectro autista a lo largo del ciclo vital” IV Jornada Autismo Sevilla.(2012)

Curso Primeros auxilios en la edad escolar. Crediort. (2012)

Curso Ejes Transversales.LOGOSS. (2010)

Curso “Diseño de medios didácticos”. LOGOSS. (2010)

Curso “La atención a la diversidad”LOGOSS. (2010)

Curso “Desarrollo de las habilidades sociales en el aula”LOGOSS. (2010)

Curso Iniciación al Autismo “El autismo en las diferentes etapas de la vida”. Universidad de Sevilla. (2006/2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s