Directora creativa

Catalina Piñero es una profesional con una amplia formación artística y técnica. Apasionada del diseño y la creatividad, lleva ejerciendo la profesión, en empresas nacionales e internacionales, desde hace más de 10 años. Es una persona dinámica, divertida y con una alta capacidad de organización.

Fundadora y Directora creativa de Imagina, escuela de creatividad infantil. Una iniciativa privada que desarrolla y estimula la capacidad creativa innata en los niños, a través de un programa educativo, en horas extraescolares, diseñado a medida de cada centro y de las edades de los alumnos. Un planteamiento innovador, compuesto por talleres creativos que completa su formación, preparándoles para el futuro. Es la responsable creativa y dirige un equipo multidisciplinar de creativos y pedagogos encargándose de crear, diseñar e impartir los programas a los niños.

Simultanea esta posición, con la de directora creativa especializada en imagen corporativa, gestión integral de eventos, campañas de comunicación, marketing y publicidad dirigido tanto a marcas infantiles como a particulares.

Sus intereses profesionales se centran en el estudio y desarrollo de la creatividad, especialmente en los niños, y en la necesidad de compensar el actual sistema educativo con una oferta formativa basada en la experimentación. Comparte junto con educadores y pensadores de gran calado internacional, la importancia de que los niños sean creativos para adaptarse al entorno y poder tener éxito personal y profesional. Su objetivo es proporcionar ideas, deseos, inquietudes y posibilidades infinitas que lleven a los niños a explorar, a aprender y a desarrollarse de forma íntegra (intelectualmente).

Hasta diciembre de 2011 fue directora de arte en el equipo de Coser y Cantar Comunicación. Realizando imagen de marca, packaging, cartelería y material promocional para campañas de comunicación, marketing y publicidad, campañas promocionales, señalética, diseño de uniformes de azafatas, regalos promocionales, atrezos, para clientes como HTC (Telefonía móvil), Anís del Mono, Ron Santa Teresa, Seagram´s Gin, Renfe, Cash Converters, entre otros.

Hasta 2008 fue creativa en GPD (General de Producciones y Diseños) llevando a cabo proyectos de gran embergadura, desde la idea creativa hasta la producción. Realizando cartelería, material promocional, Imagen de Marca, Exposiciones, Eventos, Pabellones, Stands, packaging, Señalética entre otros para Acciona Inmobiliaria, Acciona Transmediterránea, Acciona Energía, Acciona Agua, BBVA, Barclays, Fundación José Entrecanales Ibarra, Notodofotofest, Ayuntamiento de Zaragoza.

Prestó servicio a HP (Hewlett Packard) como directora de arte, siendo la responsable creativa de múltiples proyectos de Marketing y Publicidad. Asimismo, ha trabajado en empresas como Torrelazur Mccann Healthcare del grupo Mccann Erickson España, donde realizó proyectos de diseño farmaceútico, marketing y publicidad y en Pepe Jeans donde ejerció como diseñadora textil, diseñando las distintas telas para las colecciones.

Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a los niños. Ha impartido clases de arte a domicilio, con grupos muy reducidos de niños de entre 4 y10 años. Alternaba distintas actividades que incorporaban todas las Bellas Artes abordando los aspectos de la creatividad desde una perspectiva multidisciplinar.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Especializada en Diseño Gráfico y Restauración de obras de arte. Continuó su especialización en Madrid con el máster en Proyecto Web Design del Instituto Europeo de Design.


2 pensamientos en “Directora creativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s